Selector de idioma

La empresa

Instalaciones de VS FOCUM

La empresa VS FOCUM se funda en 2002 con el objetivo de investigar, fabricar y comercializar espumógenos contra incendios.

Parte de su personal procede de actividades similares, algunos con experiencia de más de 20 años en la investigación y fabricación de espumógenos.

Bajo la marca registrada como patente comunitaria BoldFoam se agrupan toda una serie de espumógenos sintéticos de alta, media y baja expansión, formadores de película acuosa (AFFF), antialcohol (AR), aditivos para extintores, agentes humectantes, espumógenos de clase A, retardantes forestales, etc.

Aparte de la fabricación de espumógenos, VS FOCUM analiza los concentrados contra incendios de las distintas instalaciones para comprobar su concordancia con las distintas normativas como OACI, norma europea EN-1568, UL-162, norma militar MIL F24385F, IMO, etc. para lo cual también está certificada según el Sistema de calidad ISO 9001.

La calidad de los concentrados BoldFoam, el esmerado control tanto en las materias primas como en los productos acabados y el estudio de los distintos problemas de protección contra incendios en casos particulares de especial dificultad ha ido aumentando el prestigio de VS FOCUM antes sus clientes en las distintas áreas como son: industria química, cuerpos de bomberos, aviación, marina, energía (centrales térmicas, nucleares y estaciones de biodiesel), industria del automóvil, carrozado de camiones contra incendios, brigadas, helicópteros y aviones de intervención en fuegos forestales, fábricas de extintores, centrales de almacenamiento de combustibles, etc.