Selector de idioma

Investigación

La labor investigadora siempre ha sido primordial para VS FOCUM. Disponemos de un laboratorio equipado con las últimas tecnologías e instalaciones adecuadas para la realización de pruebas y ensayos.

Esto nos ha permitido realizar numerosos proyectos innovadores entre los que destacan:

Silvara.

Espumógeno sintético exento de flúor para el combate de fuegos de clase A y de clase B. Proporciona una espuma de alta estabilidad, de lento drenaje y gran resistencia frente a la contaminación de hidrocarburos.

 

 

BoldFoam OP.

Trabajo consistente en el desarrollo de un espumógeno especial apto para los fuegos de Óxido de Propileno. Este combustible destruye las espumas contra incendios convencionales y por ello presenta un gran riesgo. En el desarrollo de este producto se consiguió una excepcional resistencia a la acción destructora del Óxido de Propileno sobre la espuma.

 

BoldFoam APC.

Este "All Purpose Concentrate" es un espumógeno de baja, media y alta expansión además de antialcohol. No contiene tensoactivos fluorados y puede ser utilizado por los cuerpos de bomberos como espumógeno único sin tener que recurrir a varios tipos.

 

B-Water.

Aditivo al 0,3% para el agua de extinción en sistemas de alta presión. Contiene humectantes y desespumantes para ser utlizado donde no sea apropiado utilizar espuma.

 

WhitEx.

Retardante forestal a corto plazo. Aprobado por el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias) es usado por aviones y helicópteros así como brigadas terrestres en la lucha contra los incendios forestales.

 

TwinGelFoam.

Sistema de dos componentes: el TwinGel (espesante acrílico) y el TwinFoam (espumante compatible) que produce un gel espumado que aplicado sobre superficies expuestas al fuego supone una resistencia excepcional al quemado de las mismas. Aplicable sobre todo en la protección de casas y vehículos en los fuegos forestales.

 

BoldFoam XT-10.

Este aditivo para extintores hídricos contiene una mezcla de agentes AFFF formadores de película acuosa e ignifugantes para optimizar la eficacia en fuegos de clase A (sólidos) y clase B (líquidos).

 

Espumógenos para sistemas CAFS.

VS FOCUM desarrolló para los sistemas ONE SEVEN de la firma alemana SCHMITZ consistentes en utilizar aire comprimido (Compressed Air Foam System) tres productos muy concentrados, El BoldFoam A+ (para fuegos de clase A al 0,3%), el BoldFoam O5 (AFFF, Aqueous Film Forming Foam, para fuegos de hidrocarburos al 0,5% y el BoldFoam 6000 (AFFF/AR, como el anterior pero además antialcohol al 0,6%).

 

BoldFoam F40.

Este producto fue desarrollado para la extinción de los fuegos de clase F (aceite) en cocinas. Puede ser utilizado en extintores o en sistemas fijos. Recientes ensayos de fuego real sobre transformadores eléctricos demostraron la gran eficacia del F40 frente a utilizaciones convencionales como pulverización de agua o espumas convencionales.

 

PhosWet.

Retardante forestal a largo plazo a base de polifosfatos amónicos con agentes humectantes que permiten que el líquido penetre en el sustrato forestal realizando una labor de cortafuegos.